cultura 

"Mi querida cofradía" se proyectará en el Monasterio de Casbas el próximo viernes 24

Mi querida cofradía
Cartel de la película Mi querida cofradía

El Ayuntamiento de Casbas proyectará en el Monasterio de Santa María de Casbas la película "Mi querida cofradía", seleccionada por el Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca con motivo de las VII Veladas de Arte Violeta el próximo viernes 24 de agosto a las 22 horas. 

BERNUÉS 1 CINE 21 (Julio Bernués, miembro de la Asociación Amigos del Monasterio de Nuestra Señora de Casbas)

La película, dirigida por la rondeña Marta Díaz de Lope Díaz, fue ganadora del pasado Festival de Málaga y trata el tema de las cofradías desde una visión feminista. Se trata de una comedia protagonizada por una mujer entregada a su hermandad y que aspira a liderarla.

Para conseguir su objetivo, debe enfrentarse a un hombre que también pretende convertirse en hermano mayor. Con este planteamiento, la película utiliza la ironía y el humor para plantearse las dificultades que han tenido y todavía tienen las mujeres para conseguir puestos reservados solo para los hombres.

Las jornadas cuentan con el apoyo y la participación del Ayuntamiento de Casbas de Huesca, el Festival Internacional Cine de Huesca, Turismo de la Provincia de Huesca y el Gobierno de Aragón.

Comentarios