Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Actualidad
política

Miguel Gracia cree que la moción de censura se quiere utilizar para resolver la desorganización entre PP y Ciudadanos

En clave regional, cree que se pueden alcanzar pactos de investidura y gobierno sumando al eje PSOE - PAR

Horas después de que el PP anunciara que presentará una moción de censura para aclarar si el voto en blanco que ha dado la alcaldía al socialista Luis Felipe salió -o no- de las filas de Ciudadanos, el presidente de la DPH y miembro del comité federal del PSOE, Miguel Gracia, pasaba por los micrófonos de La Rebotica, de Radio Zaragoza, y

ado el socialista altoaragonés y miembro del comité federal, Miguel Gracia. Y hablaba de que el PP utiliza la moción de censura para intentar solucionar los problemas de desorganización con Ciudadanos.

Gracia era claro: el PP está utilizando la moción de censura para intentar solucionar los problemas con su socio, Ciudadanos. "Hay una utilización de la institución y del instrumento de la moción de censura para resolver un problema interno  o de coalición, que han tenido ellos, por su desorganización o por su propia desconfianza entre ellos". Gracia recuerda que la moción de censura "se entiende que hay que aplicarla cuando hay problemas de gobernabilidad e, incluso, de desgobierno" en un Ayuntamiento, pero en este caso "la llevan para solucionar una desorganización suya", entre PP y Ciudadanos. 

En clave regional, el socialista oscense, Miguel Gracia, considera que debe haber acuerdo en torno al eje PSOE- PAR. "Lo que no podemos es repetir elecciones en Aragón y la mayoría tiene que girar en ese eje que ya está establecido". Considera que "se pueden encontrar fórmulas de entendimiento a nivel de investidura y de conformación de gobierno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00