Actualidad
Romería y patrimonio

Miles de oscenses acuden a la romería de Salas

En los últimos años han sido varias las asociaciones e instituciones las que se han encargado en dar a conocer la importancia de la ermita

Como todos los primeros domingos de mayo la Cofradía de Salas ha celebrado su romería con la presencia de miles de oscenses. Este año la cofradía ha seguido trabajando en arreglar y adecentar el templo y reivindicando su  importancia local y nacional.

Mariano Claver, prior de la cofradía, indicaba que la fiesta de Salas es ‘mucha fiesta’ en Huesca y que los oscenses siempre acuden a ella a pesar de contar con otros eventos más multitudinarios. Citas que muchas veces se complementan.

Respecto a los arreglos que se siguen haciendo desde la cofradía se indica que  año tras año se invierte en el templo tanto dentro como fuera. Además se pedía ayuda al Obispado y a Patrimonio, propietarios del templo, para que sigan ayudando en su conservación y difusión.

En los últimos años han sido varias las asociaciones e instituciones las que se han encargado en dar a conocer la importancia que está ermita ha tenido en la historia del Camino de Santiago y de la ciudad con su protagonismo en las Cantigas de Alfonso X.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00