Actualidad
periferias

Mini espectáculos ligeros y cercanos en el Micro Raíces y Cables

Periferias acoge, un año más, un apartado con pequeñas obras de teatro, de danza o gags<br>

Pequeñas piezas de teatro o danza, de una duración máxima de 20 minutos, en las que con la cercanía, el actor se muestra tan cual es, y que suponen una nueva forma de acercarse al teatro. Son los espectáculos Micro Raíces y Cables, lo que en su día fue Micronesia, que se enmarcan dentro de Periferias. Sábado 19 y domingo 20 de octubre, cuatro compañías harán cuatro pases cada uno de los días, en la Casa de la Música de Huesca.

El concejal de cultura, Ramón Lasaosa, recordaba que la mayor parte de los artistas son oscenses, y valoraba que este formato permite que el actor se muestre tal como es, con dominio de la actuación ante un público muy cercano y muy reducido.

Fabiolo Producciones, con su espectáculo “Hey Bro! Hipster show”, K.Dance con “Crâne”, Kike Lera con “De todo corazón” y LagartoLagarto con “S.O.S” son los cuatro espectáculos que se podrán ver, alguno de ellos, estreno absoluto, con mucha variedad. La coordinadora de este programa, Elena Gómez, destacaba que esta es una buena manera de aproximarse a las artes escénicas, con propuestas muy cortas y con temas que abordan temas muy diferentes y con técnicas variadas.

Destaca especialmente la propuesta de Kike Lera quien, tras haber sufrido un infarto de miocardio hace poco más de un mes, regresa a los escenarios mirando con humor a su enfermedad y riéndose de sí mismo.

Las entradas a cada obra costarán 3 euros, y si es entrada reducida, 2,5 euros. Además habrá un abono del Micro Raíces y Cables por tan solo 9 euros. Al tratarse de aforos reducidos cada compañía hará cuatro pases, uno cada media hora. El sábado comenzarán a las 9 de la noche, y el domingo a las 7 de la tarde. En total, los cuatro pases durarán unas dos horas.

Presentación de Mini Cable Periferias
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00