Actualidad
debate por huesca

"Minuto de oro" de los candidatos

Cada uno de los candidatos terminó el debate pidiendo el voto para su formación, todos con el objetivo de que Huesca pueda mejorar

El cierre del debate era uno de los momentos más esperados en el que cada uno de los cinco candidatos realizaba su "minuto de oro" para tratar de convencer a la ciudadanía a votar el domingo, 26 de mayo, por su opción política.

Comenzaba Pilar Novales, candidata de Con Huesca Podemos Equo, haciendo referencia a la candidatura que representa como una "alternativa" con un único objetivo, el de "mejorar la vida de las personas". También hablaba sobre ideas nuevas y su capacidad de gestionar.

Pilar Novales

Seguía José Luis Cadena, el candidato de Ciudadanos hablando del partido naranja como "la opción real de gobierno" de un partido "que escucha" y que "hace una política responsable y que pone a las personas en el centro de las instituciones". Hablaba de un proyecto "regenerador" para una Huesca del siglo XXI.

Pilar Callén, candidata de Cambiar Huesca, en su último minuto recordaba que ella está representando a una confluencia que ha estado abierta a toda la ciudadanía, que "decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos" con un modelo "de izquierdas, feminista, ecologista y solidaria" y que con esta formación "no habrá políticas de derechas en esta ciudad".

José Luis Cadena

El candidato socialista, Luis Felipe, comenzaba hablando de un momento de "optimismo" de una ciudad que no puede retroceder y hacer políticas "que miren por el retrovisor" apostando por medidas que "miren al futuro". Hablaba de cuatro años de estabilidad en el Ayuntamiento y de una propuesta de una política "no confrontar, para llegar a acuerdos" y trabajar todos por la ciudadanía.

Terminaba Ana Alós, la candidata del Partido Popular, pidiendo la confianza d los oscenses para "volver a trabajar por la ciudad para que siga avanzando" cambiando "la resignación por la ambición" Su nuevo proyecto, después del de 2011 al que también hacía referencia, se basa en la gente joven en busca de "un futuro real para Huesca".

Pilar Callen
Luis Felipe
Ana Alós
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00