huesca

Modificado el reglamento de la segunda actividad de la Policía Local

El pleno servía también como despedida de Ana Alós como concejala del Partido Popular para centrarse en sus labores como senadora

Pleno del Ayuntamiento de Huesca en el salón de plenos de la DPH
Pleno del Ayuntamiento de Huesca en el salón de plenos de la DPH

Con un minuto de silencio y la despedida de Ana Alós como concejala empezaba un pleno del Ayuntamiento de Huesca que, como novedad, y para cumplir con las medidas de distanciamiento social se celebraba en el salón de plenos de la Diputación Provincial. Sesión ordinaria que se prolongaba durante casi cuatro horas y en la que se aprobaban cuestiones como la modificación de la segunda actividad de la Policía Local, un suplemento de crédito de 350.000 euros para ayudas de urgencia, cultura, eficiencia enérgetica o una nueva fase de nichos en el cementerio, también salían adelante las bases para las ayudas a rehabilitación de edificios del ARRU.

El pleno ha aprobado de manera definitiva el reglamento sobre la segunda actividad sin destino de la Policía Local para regular su situación, se suprime de manera paulatina y se aumenta a los 58 años, tras un informe del secretario municipal. Los agentes podrán acceder a la jubilación anticipada a los 60 años. Se abstenía el PP, que habla de oportunidad perdida para tratar este problema, y el resto de grupos votaban a favor.

La situación de la cultura en la ciudad de Huesca, era otro de los temas que más se debatían en la sesión a través de una propuesta presentada por el Partido Popular que pedía ayudas tras la crisis sanitaria de la covid-19 aprovechando recursos que no se han utilizado por la suspensión de algunas actividades.

wer

Ana Alós decía adiós a la política municipal, se despedía de concejala tras 14 años en el Ayuntamiento de Huesca, todos los grupos le deseaban lo mejor a la ex alcaldesa en sus labores como senadora y le han pedido que siga trabajando por Huesca desde la cámara alta, Iván Rodríguez será quien le sustituya, recibía un aplauso de todos sus ex compañeros ya de corporación.

Temas de calado nacional volvían a protagonizar parte del debate del pleno del Ayuntamiento de Huesca a través de varias mociones que hablaban sobre el Ingreso Mínimo Vital, la derogación de la Reforma Laboral o la modificación de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad.

Comentarios