Actualidad
sociedad

Monegros con Nicaragua sigue cumpliendo sueños 20 años después

La ONG ha aportado 1,5 millones de euros en la ciudad de Ocotal, azotada a finales de los 90 por el huracán Mitch

Con la misma ilusión que el primer día, Antonio Brosed, “alma máter” de la ONG Monegros con Nicaragua hablaba con los asistentes a la inauguración de la exposición conmemorativa de los 20 años de trabajo de esta entidad que ha destinado millón y medio de euros en ayudas a distintos colectivos desfavorecidos de la ciudad de Ocotal en Nicaragua.

Emocionado, explicaba lo que han supuesto estas dos décadas de trabajo poniendo en marcha diferentes proyectos como un centro de educación infantil, una casa de la cultura, un centro de día para los mayores o un centro de salud que atiende a casi 5.000 habitantes.

También, tras comprar dos hectáreas de terreno crearon una finca donde se cultivan hortalizas y se crían cerdos y pollos para complementar la alimentación de su población. Pero la cosa no queda allí, ya que la ONG con Antonio Brosed y sus colaboradores, a los que recuerda en todo instante, ya tienen proyectos para por lo menos otros 20 años.

Hasta el 22 de enero se podrá ver en el Centro Cultural del Matadero esta muestra con fotografías del trabajo que esta ONG ha realizado en un territorio que fue golpeado duramente a finales de la década de los 90 por el huracán Mitch.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00