sociedad

Monflorite incrementa su número de habitantes en tiempos de despoblación

En el último año y media la población de esta localidad de la Comarca de la Hoya se ha incrementado en más de 100 habitantes

No es lo normal, sobre todo en este tiempo en el que la población del mundo rural se va a las ciudades por la falta de servicios, empleo y oportunidades, pero en la Comarca de la Hoya se da la circunstancia de que en la población de Monflorite en el último año y medio se haya incrementado la población en más de un centenar de personas.

Como explica su alcaldesa, Beatriz Calvo, se trata “de un caso bastante extraño cuando a nivel de Aragón y de la provincia de Huesca se está sufriendo este problema”.

Varios ingredientes han provocado esta situación, como la venta de unas viviendas unifamiliares que estaban paradas en los años de la crisis, se vendieron todas de golpe y propició la llegada de 29 familias, la mayoría gente joven con niños pequeños.

Calvo destaca también lo importante de ser una población cercana a la capital de la provincia y de la cantidad de servicios de los que disponen que suponen un acicate importante para que los habitantes de Monflorite sigan viviendo y se empadronen en la localidad.

Comentarios