patrimonio

Montearagón vuelve a abrir sus puertas este fin de semana

Nuevas visitas tras conocer la licitación de las esperadas obras en el castillo que podrían empezar en el mes de octubre

Javier Belenguer y Antonio Turmo en la presentación de las actividades
Javier Belenguer y Antonio Turmo en la presentación de las actividades

Tras el éxito de las visitas guiadas que tuvieron lugar durante el pasado puente de la Constitución, durante este fin de semana, tanto sábado como domingo, se ha vuelto a programar esta actividad para que todo el mundo pueda conocer de cerca la importancia, curiosidades y trabajos que se van a desarrollar en la fortaleza.

Son las primeras actividades de un amplio calendario que se va a prolongar hasta después del verano dado el interés que el castillo sigue suscitando, ya que desde la Asociación de Amigos de Montearagón consideran que es importante realizar actividades para continuar dando a conocer todos sus entresijos, ya que "hay ganas de Montearagón".

Las visitas se van a realizar tras conocer la licitación de las esperadas obras, por un valor de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses y poder conseguir una mejora, que no será tan visible como las anteriores ya que se va a trabajar sobre todo en el subsuelo y en la contención de laderas.

Para este año 2020 hay una partida de unos 600.000 euros para desarrollar unos trabajos que podrían comenzar en el mes de octubre, de momento hasta el 26 de marzo las empresas interesadas pueden presentar sus propuestas para realizar las obras. Para el año que viene está previsto contar con el resto del presupuesto hasta los 1,5 millones de euros.

Comentarios