Actualidad
huesca

Movilización ante el Ayuntamiento para la apertura de zonas de juego infantil

Desde el movimiento ciudadano "desprecinta la infancia" consideran importante que los más pequeños puedan hacer uso de estos espacios

El movimiento ciudadano "desprecinta la infancia" ha convocado una concentración para este viernes, a las cinco de la tarde en la plaza del Ayuntamiento, con el objetivo de que se puedan abrir los parques infantiles de la ciudad.

Se trata de un colectivo ciudadano, compuesto por varias familias  que van a solicitar poder volver a usar los diferentes espacios de juegos con los que cuenta la capital oscense y que en la actualidad están precintados. Se dieron a conocer en los últimos días con un manifiesto en el que indican que es "de vital importancia para la salud psicológica y mental" poder contar con los juegos infantiles. Entienden que "tan importante es la socialización de los mayores en bares y restaurantes como la de los niños en las zonas de juego".

Este movimiento ciudadano también aboga para que los colegios puedan hacer uso de los parques infantiles en las horas lectivas y que se dé valor a las opiniones de expertos, a los profesionales de la infancia, asociaciones de padres y madres, y a la ciudadanía a la que afectan las medidas que se toman

Desde el Ayuntamiento de Huesca no tienen previsto realizar la reapertura de los mismos al no tener capacidad para la desinfección de estos espacios, ya que están centrando todos sus esfuerzos en esta materia en la limpieza de los centros escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00