Actualidad
HUESCA

Mucho más que albahaca

Bantierra ha adquirido 400 plantas de Albahaca de Brotalia para regalar ramilletes a sus clientes y amigos

A nadie sorprende que un ramillete de albahaca es vida, pero las 400 plantas que la Fundación Caja Rural Aragón Bantierra adquiría este jueves tienen además muchas historias detrás. Se trata de los cultivos de Brotalia, centro de Atades Huesca, donde los 30 usuarios de los talleres ocupacionales de jardinería y huerta y cinco trabajadores del centro especial de empleo se ocupan de sus cuidados. De ahí que estén altas y hermosas.

Luis Fernández, es trabajador en Brotalia

FERNANDEZ 1 ALBAHACA 02

Luis Fernández es tan solo uno de los muchos ejemplos de superación y constancia que hay en Brotalia. Por eso reverdece así la albahaca que plantan. Bantierra apuesta decididamente por todas las historias tras estos cultivos y ha adquirido 400 ramilletes para regalar a sus clientes y amigos. El presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas, indica que en estos viveros se realiza una labor digna de admiración y que se debe dar a conocer.

Presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas

LUCAS 1 ALBAHACA 02

La integración social es el principal objetivo de Atades Huesca. En Brotalia se demuestra cada día que la superación y la constancia son las claves que permiten el desarrollo de personas que, aún con ciertas dificultades, son igual o más capaces que el resto.

Lorenzo Torrente, presidente de Atades Huesca

TORRENTE 1 ALBAHACA 02

Brotalia por tanto huele completamente festiva porque este año han cultivado 4.000 plantas de Albahaca que durante estos días se venden en las tiendas para aprovisionarse de cara a las fiestas de San Lorenzo, ya que esta planta de culto para todos los oscenses. Desde Bantierra señalan que sus raíces y las de Atades comparten mucho en común y una buena forma de representarlo es el color verde identificativo de la entidad financiera. Por eso los ramilletes de Albahaca que durante estos días regalarán a sus clientes y amigos son, en palabras del presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas: "Como regalar un trocito de nuestro corazón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00