Actualidad
HUESCA

Muere el exconcejal Andrés Puyuelo Castán

Fallece por enfermedad quien desde 2005 estuvo al frente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín

Andrés Puyuelo Castán fallecía este domingo a los 77 años. Era el presidente de la Asociación de Vecinos del barrio de Santo Domingo y San Martín y fue concejal socialista en dos periodos del Ayuntamiento de Huesca. La Junta de la asociación vecinal suspendía el café concierto de Los Lambreños previsto para este domingo en señal de duelo.

El carisma y la entrega de Puyuelo hizo que los vecinos apreciaran su figura y su disposición para trabajar por la ciudad. Su fallecimiento por enfermedad coincidiendo con el día de las fiestas patronales de su barrio ha teñido de luto las celebraciones. Su compromiso con la sociedad oscense se demuestra con su labor en el asociacionismo de barrio, el sindicalismo (UGT) y la Política (PSOE).

Andrés Puyuelo formó parte del primer Ayuntamiento democrático en la Transición entre 1979 y 1983, y regresó años después cuando desempeñó labores como concejal de Fiestas, Participación Ciudadana y Seguridad Ciudadana, y Personal, durante la etapa de Fernando Elboj como alcalde de la ciudad.

Desde 2005 presidió la Asociación de Vecinos Juan de Lanuza, del barrio de Santo Domingo y San Martín donde siempre vivió. Por ese motivo era su barrio de toda la vida, motivo que le impulsaba para tratar de mejorarlo incansablemente.

El funeral se celebra este lunes a las 16:00 horas en la iglesia parroquial de Santo Domingo y San Martín.

El PSOE muestra su pesar por el fallecimiento de Andrés Puyuelo

El PSOE de Huesca muestra su pesar por el fallecimiento de Andrés Puyuelo, presidente de la Asociación de Vecinos “Juan de Lanuza”. El secretario general de la agrupación socialista oscense, Luis Felipe, que coincidió con Puyuelo en el Ayuntamiento bajo el mandato de Fernando Elboj, destaca que “hasta el último día ha estado comprometido con la ciudad y con su barrio”.

Andrés Puyuelo, recuerda Luis Felipe, “realizó una gran labor en el consistorio, formó parte del primer ayuntamiento democrático de Huesca y también desempeñó diferentes responsabilidades tanto en el gobierno como en la oposición” en los mandatos 1995-1999, 1999-2003 y 2003-2007.

“Era un hombre comprometido con la sociedad, con el partido y con la ciudad, un político de la transición democrática. Empezó su trayectoria en el movimiento vecinal y ha estado ligado a él hasta el último día”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00