Actualidad
huesca 

Muere Jesús Ara Lacort “Fortico”

Danzante de la agrupación desde 1958 hasta 2009

La Agrupación de Danzantes de Huesca vuelve a estar de luto, en esta ocasión por la muerte de Jesús Ara Lacort de la saga de “Los Forticos”. Jesús danzó durante más de cincuenta años convirtiéndose de uno de los miembros más longevos. Además de danzante, Jesús Ara era muy conocido en la ciudad por ser durante muchos años taquillero en el campo del Alcoraz y en la Plaza de Toros.

Componente de la saga de “Los Fortico”, Jesús bailó en el primer cuadro de los danzantes durante varias décadas y fue parte de la agrupación desde 1958 hasta 2009. Un honor que compartió con su padre, su abuelo, su hermano, varios sobrinos hasta su nieto Abraham Gabás Ara que ocupa su puesto en la actualidad.

Pese a su retira en el 2009 Jesús nunca dejó de acudir a la primera actuación en la mañana del 10 de agosto y formaba parte del “sanedrín” de danzantes veteranos que daban los últimos consejos a los más jóvenes de la formación.

Se da la triste circunstancia de que hace dos meses también fallecía su hermano, y también danzante, Lorenzo Ara. En el mes de febrero también lo hizo Juan Andreu Cazorla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00