Actualidad
SUCESOS

Muere un joven oscense mientras practicaba piragüismo en Nepal

Mariano Alós formaba parte de una expedición que practicaba Kayak en ese país; uno de los mejores deportistas aragoneses en la disciplina

Un joven piragüista de Huesca fallecía este sábado en Nepal en un accidente con su kayak. Mariano Alós Ferrer, de 26 años, se ahogó en el río Tamba Kosi por la mañana. Formaba parte de una expedición que practicaba esta disciplina. Todavía se están investigando las circunstancias de este suceso. Trabajaba como guía en una empresa de aventuras ubicada en Campo. Se le consideraba el mejor deportista aragonés en la disciplina del kayak extremo, tal y como informa Heraldo de Aragón.

El resto de compañeros de la expedición, que se encontraban ilesos, no tenían buena cobertura en el lugar del accidente pero consiguieron dar la voz de alarma. Ya han comenzado los trámites para la repatriación.

El joven fallecido nació en Monflorite pero se trasladó de niño a la localidad de Campo donde residía con su familia. El río Ésera fue por tanto el lugar donde se inició en la práctica de este deporte, pero había trabajado como guía de aguas bravas y viajaba mucho para practicar su gran afición. Ejerció también como guía en Murillo de Gállego e incluso en los Alpes.

Desde el Ayuntamiento de Campo mostraban la profunda tristeza al conocer el suceso porque es "una desgracia muy grande". Del mismo modo, el mundo de las aguas bravas se ha entristecido profundamente con esta noticia. El joven llevaba varios días con su kayak por los ríos de la cordillera del Himalaya. Se trata de un cauce para palistas extremos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00