Actualidad
TURISMO

Murillo de Gállego, un destino turístico de naturaleza y diversión

Miles de estudiantes han disfrutado estos días en el Reino de los Mallos

Estas son fechas muy concurridas en el Reino de los Mallos. Miles de estudiantes estos últimos han disfrutado de las actividades que ofrece este destino turístico que tanto eligen los centros escolares para los viajes de estudios.

La actividad estrella elegida por los centros sigue siendo el Rafting en Murillo de Gállego aunque cada vez más se complementa con otras actividades de Turismo de Aventura como el Paintball, el Arborismo, Travesías en Canoa, Senderismo interpretativo en Riglos o Agüero, o visitas culturales. El Castillo de Loarre es otro de los emblemáticos lugares de la zona “asaltado” por los jóvenes.

En una situación de grave sequía que afecta a Aragón y en especial a la Cuenca del Rio Gállego, el bajo caudal de hace apenas una semana no permitía el desarrollo de las actividades acuáticas y las empresas habrían tenido que cancelar las actividades acuáticas de los centros escolares.

No obstante, por el momento, desde la semana pasada y por lo menos hasta el final de la Semana Santa, las empresas de aguas bravas pueden ofrecer con normalidad sus actividades gracias a la inestimable colaboración y gestiones realizadas por el servicio de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Ebro y el Sindicato de Riegos del Pantano de La Peña, formado por las Comunidades de Regantes de Urdán y de Rabal de Zaragoza. Sin afectar a los caudales destinados al regadío, diferentes maniobras en el Pantano de la Peña y en el Pantano de Ardisa permiten compatibilizar ambos usos del agua con una regulación diurna/nocturna del caudal circulante entre el Pantano de la Peña y el Pantano de Ardisa.

Las empresas de Murillo de Gállego agradecen el buen hacer de la C.H.E. y de las Comunidades de Regantes del Bajo Gállego para que ambas actividades económicas, claves para el desarrollo rural, puedan convivir sin perjudicarse una a la otra en situaciones críticas de sequía.

Con la misma predisposición, la Confederación Hidrográfica del Ebro permitirá el próximo domingo 21 de abril unas sueltas extraordinarias de agua en el Rio Gállego entre la Peña y Ardisa para el XVII Descenso de Nabatas por el Rio Gállego declarado bien de interés cultural inmaterial.“

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00