sociedad

Música, cine y ponencias para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo

La Asociación Autismo Huesca ha organizado actividades que persiguen la visibilidad del colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo

Cartel del Día del Autismo en Huesca
Cartel del Día del Autismo en Huesca

"Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible" es el eslogan elegido para celebrar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo este lunes, 2 de abril. La Asociación Autismo Huesca ha organizado un completo programa de actos que persiguen la sensibilización y la visibilidad del colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), con el objetivo de conseguir su plena inclusión social.

El programa de actos comienza este domingo, con un acto lúdico, organizado junto al Ayuntamiento de Quicena, que se desarrollará en la plaza Sancho Ramírez de esta localidad, de 17.30 a 21.00 horas con animación infantil, juegos tradicionales, chocolatada y la actuación del Coro de Arcadia y Estirpe de Aragonia. Los actos continuarán con la lectura de un manifiesto y un pasacalles a cargo de los Gaiters y Gaiteras de Tierra Plana.

Durante toda la tarde, estará instalada en la plaza la mesa informativa de la Asociación Autismo Huesca, así como la Carpa de la Fundación Hidrógeno Aragón.

Las actividades continúan el lunes con una jornada informativa sobre accesibilidad cognitiva organizada por la Asociación Autismo Huesca, en colaboración con el Portal Aragonés de la Comunicación Aumentativa y Alternativa del Gobierno de Aragón. Se desarrollará en el Salón Azul del Casino Oscense, en horario de 11.00 a 13.00 horas.

También, el 7 de abril, se ha organizado un concierto benéfico en el teatro Olimpia, presentado por personas usuarios de la entidad. La parte musical correrá a cargo de la orquesta de pulso y púa Atenea y Olga y los Ministriles. Los beneficios obtenidos por el concierto serán destinados a los programas de intervención con personas con TEA, que la Asociación Autismo Huesca desarrolla en la provincia.

Santiago Arnillas, presidente de Autismo Huesca señalaba que "a pesar de que cada vez se conoce más el Trastorno del Espectro del Autismo, cómo son las personas afectadas por él y cuáles sus necesidades, seguimos teniendo la necesidad de romper muchas barreras para que estas personas puedan vivir en igualdad de condiciones al resto de la ciudadanía. Por eso instamos a la sociedad en general, a romperlas junto a nuestra asociación, participando de los diferentes actos que se han organizado y mostrando así su apoyo a nuestra causa".

Comentarios