Actualidad
san lorenzo 

Música y fútbol para el inicio de las fiestas

Los ojos están puestos en el cielo ya que las previsiones dan algo de lluvia para el inicio de la jornada 

Huesca lo tiene todo preparado para comenzar a las 12 de la mañana sus fiestas patronales en honor a San Lorenzo. Todas las miradas estarán puestas en el Ayuntamiento cuando la SD Huesca prenda la mecha del cohete que de comienzo a siete días de actividad frenética. Previamente en el Salón de Justicia se vivirá uno de los momentos más emotivos de la jornada con las Parrillas que se entregarán a Antonio Viñuales a título póstumo y a las formaciones musicales que interpretan las completas.

Arrancan este jueves los conciertos en el recinto ferial, en esta ocasión la música correrá a cargo de la artista “Bad Gyal” a las doce de la noche. La programación en la plaza de Navarra seguirá, a la misma hora, con el grupo de versiones de los Mojinos Escocidos “Nothingham Prisa”.

Pese a las tensiones vividas en los últimos meses con el retraso en adjudicaciones, quedar desierto el concurso de conciertos y tener que hacer una programación en las últimas semanas todo está listo y preparado para oscenses y visitantes disfruten de estos días.

María Rodrigo, concejal de fiestas

CORTE RODRIGO 1 COHETE 09

Como en años anteriores un amplio dispositivo de seguridad, Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja y Protección Civil, estará situado en la plaza de la Catedral y calles adyacentes para vigilar que no haya ningún percance y que los posibles problemas se soluciones lo más rápido posible.

Isabel Blasco, subdelegada del gobierno en Huesca

CORTE BLASCO 1 SEGURIDAD 08

Teresa Sas, concejal de seguridad ciudadana

CORTE SAS 1 COHETE 09

A primera hora de la mañana los bares serán los protagonistas con los almuerzos, la gran mayoría completos. Algunos establecimientos tienen previsto atender, de 8 de mañana a 12 más de 300 comensales en sus establecimientos. Los menús los típicos huevos con…, pollo al chilindrón, bacalao con tomate y toro.

PROGRAMA DE ACTOS DÍA 9 DE AGOSTO 

09:00

Colegio Salesiano de San Bernardo. Imposición de la pañoleta de las Fiestas de San Lorenzo a San Juan Bosco. Organiza: Colegio Salesianos de San Bernardo.

10:15

Plaza de la Catedral. Acto de izado de las banderas nacionales de Francia y España por parte de los Alcaldes de las ciudades de Tarbes y Huesca. Interpretación de los respectivos himnos a cargo de la Banda de Música de Huesca.

11:00

Palacio Municipal. Salón del Justicia. Recepción de autoridades, discursos y entrega de la Parrilla de Oro “Fiestas de San Lorenzo 2018”.

12:00

Desde el balcón principal del Palacio Municipal, lectura del pregón y disparo del cohete anunciador del comienzo de las fiestas.

Cabalgata Pregón de Fiestas. Con salida desde la plaza de la Catedral, recorrerá Coso Alto y Porches de Galicia y finalizará en la plaza de Navarra. Participarán la Banda de Música de Huesca, Batucada Ritmaos y las Peñas Recreativas Oscenses.

13:30

Plaza de San Lorenzo. Saludo al santo y colocación de la pañoleta a cargo de Roberto Bara Alós, de la Peña Recreativa La Parrilla. Organizan: Peñas Recreativas Oscenses.

13:30 – 17:30

Plaza de Navarra. Música. FIESTA COCO LOCO. Organizan: Peñas Recreativas Oscenses.

17:30

Plaza de Navarra. Pasacalles hacia la Plaza de Toros. Pasacalles. Charangas Peñas Recreativas Oscenses.

18:00 – 20:00

Parque Miguel Servet. Gran Parque Infantil de Hinchables.

18:30

Plaza de Toros. Becerrada de las Peñas Recreativas Oscenses. Organizan: Tauroemoción, S.L. y Peñas Recreativas Oscenses.

18:30– 19:30

Parque Miguel Servet. Paseos a los niños y niñas en la Narria de La Zaragozana.

19:00

Barrio de San Lorenzo. Pasacalles de la Comparsa de Gigantes, Cabezudos y Caballicos de Huesca, acompañados por los Gaiters de Tierra Plana.

20:00

Parque Miguel Servet. Solarium. ZIRIKA ZIRKUS “Ondorengoak - Primos”. Proyecto “De Mar a Mar – Pyrénées de cirque” (Navarra).

20:30

Plaza Luis López Allué. Orquesta. NUEVA ALASKA.

Salida de la Plaza de Toros de las Peñas Recreativas Oscenses con sus charangas.

21:00

Basílica de San Lorenzo. Solemnes Completas, interpretadas por la Coral Oscense, el Coro Ars Musicae, acompañados por la Orquesta de Cámara de Huesca. Dirigirá D. Javier Ares Ibáñez. Organiza: Parroquia de San Lorenzo.

22:00

Ronda jotera de Los Balcones: calle Zaragoza – Porches de Galicia – calle Duquesa Villahermosa – plaza Luis López Allué – calle Goya - plaza Santo Domingo. Organiza: Grupo Folclórico Roldán del Altoaragón.

23:00

Plaza General Alsina. XIX Festival iberi@huesca.folk. Concierto. Arag'oc Tradfusion + JOAQUIN PARDINILLA SEXTETO.

Plaza de San Lorenzo. Ronda a san Lorenzo a cargo de Agrupación Folclórica Santa Cecilia y Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia.

23:30

Coso Alto. Bar Mi Bar. Concierto. Charanga La Unión. Organiza: Peña Recreativa La Parrilla.

24:00

Plaza Luis López Allué. Orquesta. NUEVA ALASKA.

Plaza de Navarra. Concierto. NOTHINGHAM PRISA (Tributo Mojinos Escozios). Organizan: Peñas Recreativas Oscenses.

Palacio de Congresos. Espacio escénico exterior. Concierto. BAD GYAL.

Peña Os Casaus. Orquesta STYLETTE. Organiza: Peña Recreativa Os Casaus.

Pasacalles centro ciudad. Charanga Chilindrón. Organiza: Peña Recreativa Zoiti.

Content not defined

Plaza del Justicia. Actuación. Charanga de Tardienta. Organiza: Peña Recreativa Los 30.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00