ELECCIONES 2019

Nace en Aragón " Unidas ", la confluencia de Izquierda Unida, Podemos y Equo

La Diputada y concejal de Huesca, Pilar Novales respalda este acuerdo y ratifica que no será candidata

Las tres formaciones políticas han sellado un acuerdo para crear una coalición electoral para las elecciones de 2019 con la denominación aragonesa de "Unidas". Se trata del primer paso del nuevo proyecto político de confluencia que tiene como objetivo llegar al máximo de localidades de Aragón.

Pilar Novales, diputada provincial y primer teniente de alcalde del ayuntamiento de Huesca ha explicado a Radio Huesca que " se trata de un proyecto que yo respaldo y que es positivo".

Novales también ha ratificado su decisión de "no ser candidata" a la alcaldía de Huesca ni por la marca “Cambiar Huesca” por la que se presentó como número uno, ni por nuevas marcas que puedan crearse como “Unidas”

Para ello ha convocado a una representación de militantes, cargos públicos y orgánicos de las tres organizaciones para este jueves en la localidad zaragoza de Muel donde se dará a conocer el proyecto.

Una mujer de cada partido explicará los ejes del programa para los próximos meses. Un proyecto que espera sumar más apoyos y simpizantes ya que según se ha explicado por parte de los impulsores " la unión sirve para tener mayor fuerza y representatividad del progreso en Aragón".

Comentarios