Actualidad
sociedad

Nace la "Coordinadora Antifascista de Uesca" para combatir "el auge de la extrema derecha"

Se concentrará el próximo 20 de noviembre en la plaza Navarra para expresar su rechazo "al mensaje antifeminista y de señalar al colectivo inmigrante"<br>

"El mensaje antifeminista y el de señalar al colectivo inmigrante está calando, mensaje basado en la mentira y en el odio". Combatir esa problemática es uno de los motivos por el que se ha conformado la "Coordinadora Antifascista de Uesca". Explican en un comunicado que la capital oscense "no escapa a la realidad global y vemos cómo el auge de las actitudes características de la extrema derecha comienza a hacerse eco".

Por ese motivo, el 20 de noviembre han convocado una jornada de lucha y reivindicación. En el CSO La Cuquera se ha programado un taller de pancartas a las 12.00 del mediodía; y a las 16.00 se proyectará el documental "Durruti: Hijo de pueblo", rememorando el 85 aniversario de la caída del combate del anarquista Buenaventura Durruti.

El acto principal será a las 18:00, con una concentración en la plaza Navarra bajo el lema "As Carreras son nuestras"; donde los convocantes expresarán su rechazo a "las actitudes racistas, xenófobas, machistas, homófobas, antidemocráticas o abiertamente fascistas en nuestra ciudad", añadían en un texto.

Los colectivos que apoyan son "Bienvenidxs Refugiadxs Uesca", "Bloque Antifaixista Uesca", CGT, Circulo Republicano "Manolín Abad", CNT, Colectivo de Mujeres Feministas, CSO La Cuquera, Estudiantes en Movimiento, Huesca Antitaurina, Juventud Comunista y la Plataforma de Sanidad Pública Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00