VOLUNTARIADO

Los más de 35.000 voluntarios de Aragón podrán acreditar su trabajo

El Curriculum del Voluntariado (CVOL) se presentaba en Huesca. Se estima que en Aragón se hacen más de tres millones de horas de voluntariado al año

Plataforma de Voluntariado
La vicepresidenta Araceli Cavero, presentaba el acto al que asistía el director general de Participación Ciudadana Raúl Oliván

De la mano de la Plataforma de Voluntariado de Aragón, acaba de presentarse un nuevo portal denominado CVOL , como una herramienta que ponga en contacto a los voluntarios con  las empresas y acredite el trabajo que estas personas realizan de forma altruista. De esta forma no solo se reconoce su trabajo , sino que consta para su desarrollo laboral.

Esta nueva plataforma digital se está presentando en Aragón y recalaba en Huesca  para mostrarla al colectivo empresarial y contaba con  la presencia de Raúl Oliván director general de Participación Ciudadana, Transparencia , Cooperación y Voluntariado del Gobierno de Aragón. Con este nuevo portal, aseguraba, se va a visibilizar el trabajo de los voluntarios.

OLIVÁN 1 VOLUNTARIADO 19
TELE, TOTAL

Más de 35.000 voluntarios en Aragón suman al año más de tres millones de horas repartidas por un centenar de empresas. Las cifras comienzan a tener un volumen lo suficientemente importante como para que  se haya dado este paso de crear el CVOL.

Los voluntarios aportan sus conocimientos pero, también, reciben otras nuevas competencias  que pueden ir desde  el liderazgo hasta el  trabajo en equipo. Todo es útil para ser mejores voluntarios  y profesionales y aunque todo se realiza desde el ámbito 'altruista' el Gobierno de Aragón ha decidido reconocer su trabajo ordenando de alguna forma su trayectoria  formativa.

El informe  que salga de este portal, va a reconocer  también, la incidencia  de cada voluntario en los 17 objetivos de desarrollo sostenible. Esas son las 17 metas que se ha propuesto Naciones Unidas para todo el mundo y donde se mide la incidencia de los voluntarios y las organizaciones.
Todo sirve para poner en valor la labor del voluntariado y aumentar las cifras.

El fenómeno del voluntariado se está especializando y acaba teniendo un gran impacto social. Ordenarlo, reconocerlo y ponerlo en valor, es la misión del portal  CVOL. 

Comentarios