Actualidad
sucesos

Neutralizadas dos granadas de mano de la Guerra Civil en el camino de Fornillos

Los agentes de Seguridad Ciudadana aseguraron la zona hasta que los TEDAX procedieron a su retirada y explosión controlada en lugar seguro<br>

La Policía Nacional neutralizó dos proyectiles de la Guerra Civil localizados en un terreno rural cercano al casco urbano de Huesca. Estos artefactos fueron hallados la tarde del pasado domingo por una ciudadana cuando se encontraba paseando por el camino de Fornillos, tratándose de dos granadas de mano defensivas.

Esta paseante requirió de inmediato a la Policía Nacional, desplazándose al lugar agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana que confirmaron que se trataba de artefactos explosivos, por lo que aseguraron la zona y dieron aviso a los Equipos de Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ).

Estos especialistas procedieron a la retirada de los proyectiles y a su neutralización controlada en el campo de tiro militar de Fornillos, resultando que una de las granadas mantenía su carga explosiva en perfecto estado de conservación.

La Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00