huesca

Niños, jóvenes y profesores aprenden a escribir de forma creativa

Este curso escolar se desarrollarán varios talleres de escritura creativa enmarcados dentro del proyecto europeo Poctefa-Migap

Durante este curso escolar 2019- 2020, niños, jóvenes y profesores tendrán la oportunidad de participar en diferentes talleres de escritura creativa y de aprender así a plasmar sus ideas en papel de una forma diferente.

Los talleres, enmarcados en el proyecto europeo Poctefa-Mind the Gap (Migap), han comenzado esta misma semana con un curso dirigido a docentes al frente del que ha estado el escritor salmantino Raúl Vacas. Durante esta formación, los participantes han profundizado en el concepto de promover la escritura y la lectura en las aulas a través de los recursos tecnológicos.

Además, desde noviembre y hasta el mes de mayo, se pondrán en marcha otros tres talleres dirigidos a niños y jóvenes. El primero de ellos tendrá lugar en la Biblioteca Antonio Durán Gudiol de Huesca. Doce niños y niñas de entre 9 y 12 años podrán disfrutar de esta
actividad artística dirigida por la escritora Ada Menéndez.

También en noviembre comenzarán los talleres de escritura creativa para jóvenes, que se desarrollarán en las aulas de segundo de Educación Secundaria Obligatoria de los institutos Sierra de Guara y Lucas Mallada. El escritor chileno Julio Espinosa y Jorge Gonzalvo, que dirige la Asociación Atrapavientos, son quienes trabajarán en las aulas de estos dos centros educativos.

El Poctefa-Migap, también llamado “Mind the Gap: Acceso a educación y cultura para la generación de capacidades en el territorio transpirenaico”, es un proyecto europeo liderado por el Ayuntamiento de Huesca y que cuenta con doce socios franceses y españoles.

Comentarios