Actualidad
huesca

"No es por ocio, es por salud"

Usuarios de la piscina climatizada Almériz se concentraban a las puertas de las instalaciones para pedir que se mantenga abierta en julio<br>

"No es ocio, es salud" es la pancarta que han lucido los usuarios de la Almériz frente a las puertas de la piscina climatizada para reclamar al Patronato Municipal de Deportes que no la cierre durante el mes de julio. Sostienen que hay muchas ciudades que únicamente dejan de prestar el servicio entre 20 y 30 días al año, lo que piden también para Huesca.

Emeterio Giménez, portavoz, explicaba que perder 60 días supone un grave prejuicio para muchos: "A mí me afecta muchísimo en cuanto a movilidad y dolores. Dos meses de parón es un prejuicio tremendo para la salud", sostenía, y añadía que "sería bueno, sin desear el mal a nadie, que alguna de las personas que toma estas decisiones la necesitara, aunque sea un mes para que supieran lo que es dejar la actividad".

GIMÉNEZ 1 ALMÉRIZ 28

GIMÉNEZ 2 ALMÉRIZ 28

Otro de los nadadores que acude a la piscina por salud, Eugenio Monesma, contaba que acude a la piscina desde hace 18 años, prácticamente desde que abrió. "Necesitas ese ejercicio diariamente y como mínimo una hora, y como yo, muchísima gente", argumentaba en los micrófonos de Radio Huesca.

MONESMA 1 ALMÉRIZ 28

Los expertos coinciden en la importancia de mantener la climatizada para superar cualquier proceso de rehabilitación. "Es indispensable", decía Rosa Roselló, médico reumatóloga ya retirada.

ROSELLÓ 1 ALMÉRIZ 28

La Asociación de Usuarios y Usuarias de la Piscina Almériz ha recogido más de 60 firmas y un escrito que fue revocado al Ayuntamiento, pero que siguen sin conseguir nada, "o lo que es peor, se nos ha dicho textualmente que se entendía nuestra reivindicación, que se han buscado todo tipo de soluciones pero que ninguna estaba al alcance de los recursos económicos y humanos del Patronato sin perjudicar el funcionamiento de las instalaciones en épocas de mayor demanda de usos", denuncian en un comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00