COMERCIO

"No nos pueden asfixiar más"

Los comerciantes de Huesca salían a la calle  para protestar contra las últimas medidas restrictivas y pedir  apertura hasta las ocho viernes y sábado

Comerciantes de Huesca contra las medidas restrictivas
Los comerciantes recorrían las calles de Huesca recordando que las nuevas medidas "están destrozando el comercio local"

La Asociación de Comercio y Servicios de Huesca salía por primera vez a la calle para protestar por las nuevas restricciones en los horarios de cierre de comercios y por el cierre perimetral de Huesca capital. Exigían que no se use la tabla rasa a la hora de tomar decisiones, aportaban los datos de contagios en la provincia y aunque aseguraban que lo primero es la salud pública, insistían  que con estas medidas "se está asfixiando al comercio local".

La temporada de rebajas comenzó en el fin de semana de "Filomena" y continuó con las restricciones

Susana Lacostena presidenta de los comerciantes recordaba que en las últimas horas se ha mantenido una reunión con la DPH y ayto donde expusieron el problema de los horarios , "estuvieron muy receptivos y a la espera de hacer unas mesas de movilidad y sanidad con el Gobierno de Aragón para que cada provincia exprese sus inquietudes"

En la actualidad el aforo en el interior de los comercios es del 25 por ciento lo que provoca que haya más gente esperando en la calle

LACOSTENA 1 COMERCIO 20
TOTAL TV desde " al final"

Los comerciantes protestaban por el recorte de horarios
Los comerciantes protestaban por el recorte de horarios

Desde el comercio se asegura que quieren que los escuchen, es la primera vez que salen a la calle para protestar por el cierre perimetral y los horarios. En la actualidad el aforo en el interior de los comercios es del 25 por ciento lo que provoca que haya más gente esperando en la calle que dentro de los locales. Por eso esta medida la califican de "absurda" pidiendo que les dejen abrir hasta las ocho de la tarde en fin de semana.
La temporada de rebajas de enero ya empezó mal con la borrasca Filomena y la imposibilidad de salir a la calle, el segundo comenzaron las restricciones sanitarias por lo que, aseguran "se está destrozando el comercio local" y  también el provincial al restar movilidad.

COMERCIANTES 1 COMERCIO 20
TOTAL TV El tren completo de tres comerciantes

Los comerciantes van a solicitar que puedan abrir  hasta las ocho de la tarde los fines de semana

wer