huesca 

Noche sin incidentes ni concentraciones

El alcalde Luis Felipe ha felicitado a los oscenses por su comportamiento

Plaza de Navarra vacía
Plaza de Navarra vacía

Huesca ha vuelto a dar ejemplo de que es una ciudad de primera. Fuentes municipales han informado que no se ha registrado ningún incidente durante la noche y tampoco ninguna concentración. Si que se pudieron ver tras el partido varios coches que recorrieron las calles de capital haciendo sonar el claxon y ondeando banderas y bufandas. También desde los balcones se celebró esta vuelta a la máxima categoría con el himno azulgrana a todo volumen. 

Ni la policía Nacional ni la Local registraban ningún incidente relacionado con las celebraciones futboleras. La plaza de Navarra contaba además con amplio dispositivo de seguridad que, afortunadamente, no fue necesario ya que las concentraciones fueron mínimas y sólo de tránsito. 

Durante la mañana de este sábado si que se han podido ver por las calles del centros cientos de aficionados luciendo las camisetas del conjunto oscense. 

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha felicitado  a los oscenses por su ejemplar comportamiento durante la noche tras el ascenso de la Sociedad Deportiva Huesca a Primera División. “Me siento extraordinariamente orgulloso de ser el alcalde de esta ciudad. El comportamiento de los ciudadanos ha sido ejemplar, atendiendo a las llamadas de prudencia que desde el Ayuntamiento, las autoridades sanitarias y el propio club se habían hecho para respetar las normas de seguridad sanitaria”. “De la responsabilidad individual de cada uno de nosotros dependerá que combatamos al virus”.

Llamadas y felicitaciones institucionales 

Luis Felipe quería hacer llegar a los ciudadanos las felicitaciones que en nombre de todos los oscenses ha recibido en estas últimas horas. “El alcalde y la vicealcaldesa de Zaragoza fueron los primeros en felicitar a la ciudad y a la provincia por el ascenso”. El Presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; el Presidente de las Cortes, Javier Sada; el Justicia de Aragón, Ángel Dolado. O numerosos consejeros del Gobierno de Aragón como el vicepresidente Arturo Aliaga; la consejera de Presidencia, Mayte Pérez, o la de Salud, Sira Repollés, entre otras muchas personalidades de la vida política, económica o judicial de la Comunidad Autónoma

Comentarios