Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
iglesia 

Noel Ardón será ordenado sacerdote este domingo

Noel Ardón Rugama, diácono de la diócesis de Huesca de 29 años, será ordenado sacerdote este domingo 12 de julio en una celebración que tendrá lugar a las 19:00 horas en la Catedral. Ardón de nacionalidad nicaragüense fue admitido como seminarista del seminario conciliar de la Santa Cruz de Huesca en septiembre de 2014. Desde el año 2000, 14 han sido los sacerdotes que se han ordenado en la diócesis oscenses. 

Noel será ordenado sacerdote por el Obispo Julián Ruiz y celebrará su primera misa solemne de acción de gracias el lunes, a las 20 horas, en la Basílica de San Lorenzo. 

En el curso 2016-2017, continuó con el Ciclo Institucional en Teología en el CRETA (Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón) con sede en Zaragoza. La formación recibida allí se ha complementado con clases de música e inglés y con algunos seminarios impartidos todos ellos en el Estudio Teológico Santa Cruz de Huesca.

En junio de 2019 Noel concluyó el Bachiller en Teología y durante el curso 2019-2020 continuó su formación en el CRETA para obtener el Título de la Declaración Eclesiástica de Competencia Académica en Secundaria. En la actualidad Noel lleva a cabo su tarea pastoral como diácono en la Unidad Pastoral San José-La Encarnación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00