militares

Normalidad en la adecuación del cuartel Sancho Ramírez para acoger la División Castillejos

Publicación de nuevas plazas para militares o licitación de obras de adecuación serán los siguientes pasos.

El objetivo es abrir a principios de este año
El Cuartel Sancho Ramírez pasará a acoger 700 militares cuando abra la División Castillejos

Los trabajos para la adecuación del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, con el fin de acoger la unidad de la división Castillejos, siguen adelante. Los plazos, trabajos y obras que anunció la ministra de Defensa, M.ª Dolores de Cospedal se están cumpliendo sin problemas. Los militares que pidieron hace unas semanas destino ya no están en comisión de servicios, sino que tienen su plaza fija. Además, en dos o tres meses se publicarán más vacantes para la Unidad de Servicios.

Por otro lado, en junio comenzará la publicación de los concursos públicos para llevar a cabo las obras de adecuación de las instalaciones del acuartelamiento. Se prevé una inversión total de 10 millones de euros. Hay que recordar que el cuartel Sancho Ramírez acogía una unidad de 200 hombres, y cuando esté en total funcionamiento acogerá a unos 700 efectivos, por lo que hay que adecuar los edificios existentes con más oficinas y nuevas instalaciones.

Al frente de la División Castillejos figurará el general de división Fernando García González-Valerio. La instalación en Huesca de esta División conllevará la llegada de un número importante de militares, gran parte de los cuales serán mandos, oficiales y suboficiales.

Comentarios