Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
<br>CÁRITAS

"¿Nos hemos olvidado de la pobreza?"

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre Cáritas Diocesana de Huesca celebra las Jornadas de Solidaridad que arrancan con el día Mundial de los Pobres

Del 17 de noviembre al 1 de diciembre, Cáritas Diocesana de Huesca, vuelve a poner en marcha las Jornadas de Solidaridad  que comenzarán coincidiendo con el día mundial de los pobres. Uno de los platos fuertes de la programación tendrá lugar el lunes 19 cuando Ana Abril coordinadora del equipo de incidencia de Cáritas Española, hable sobre la pobreza y el olvido al que en los últimos años la ha relegado la sociedad.

"Hay que seguir poniendo voz a los más vulnerables", bajo esta premisa Cáritas Diocesana de Huesca vuelve a convocar a las Jornadas de Solidaridad y lo hace con un solo objetivo , sensibilizar a la población de que los más vulnerables siguen siendo invisibles. 

MUNUERA 1 CÁRITAS 14

Con esta cita los oscenses vuelven a conocer más de cerca la labor de esta entidad que, en esta  ocasión, celebra estas jornadas en las que se quiere dar protagonismo a los más vulnerables. Por este motivo se ha querido comenzar coincidiendo con la Jornada Mundial de los Pobres, instaurada  por el papa Francisco hace un año. 

ESPARRRACH 1 CÁRITAS 14

Esta edición , la número doce, recoge algunas novedades como la incorporación al Rastrillo de Juguetes Reciclados nuevos artículos, pero fundamentalmente va a servir para consolidar algunos de los cambios que se han incorporado en los últimos años. Este es el caso de la prolongación en el tiempo de los actos de las jornadas o la fiesta para las personas voluntarias.

¿Nos hemos olvidado de la pobreza?

Uno de los platos fuertes de la programación será la charla inaugural “¿Nos hemos olvidado de la pobreza?”, que ofrecerá Ana Abril, coordinadora del equipo de incidencia y comunicación de Cáritas Española. Tendrá lugar en el salón de actos del Centro de la Obra Social Ibercaja Villahermosa, a las 19 horas.

Ese mismo lunes 19, a las 10 horas, se inaugurará el Rastrillo de Juguetes Reciclados, artesanía, muebles y una sección de complementos de hogar, que es una de novedades incorporadas este año. Los artículos se expondrán en el local de la Peña Os Casus (Avenida Martínez de Velasco), en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

El acto de agradecimiento y reconocimiento a las personas voluntarias, uno de los motores de Cáritas Huesca, tendrá que esperar hasta el miércoles 28 de noviembre. En esta ocasión se celebrará en los locales de la parroquia de San José, a las 12.00 horas, y pretende ser, además de un momento de convivencia, un espacio para presentar, de una forma dinámica, algunos materiales y novedades importantes para las personas que colaboran desinteresadamente con la entidad. También está previsto una concentración en torno a la Jornada de las Personas Sin Hogar, que tendrá lugar en la plaza Zaragoza, el jueves día 22 de noviembre.

El acto escolar y la clausura de las jornadas se desarrollarán el sábado 1 de diciembre en el salón de actos del Palacio Villahermosa, a las 18 horas. Como es habitual, este momento servirá para entregar a los ganadores de los Concursos escolares de redacción y pintura y terminará con una divertida actuación de música y circo, de la mano de la compañía Producciones Kinser.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00