MEMORIA DEMOCRÁTICA

Nos queda la palabra

Homenaje a Blas de Otero este jueves en el IEA

memoria democrática
La música de Paco Ibáñez también estará presente en este homenaje al poeta más crítico con al dictadura de Franco



El ayuntamiento de Huesca dentro del ciclo sobre memoria democrática, rinde este jueves un homenaje al poeta vasco Blas de Otero. La cita será a las 19,30h en el Instituto de Estudios Altoaragoneses donde se presentará el libro “El Madrid de Blas de Otero” a cargo de José Andrés Álvaro Ocariz.

Dentro del ciclo sobre memoria democrática “Huesca 1938-1978. Guerra, dictadura, democracia. La obligación de conocer(nos)” , la presentación del libro estará acompañada de una charla, un montaje visual y un recital de sus poemas y la audición de canciones de Paco Ibáñez, que puso música y voz a tantos poemas de este poeta que lucho por la libertad en las épocas más oscuras de la dictadura franquista. Uno de los más significativos, sin duda, “En el principio” con ese verso tan repetido “me queda la palabra”

El libro está dividido en varios capítulos y cada uno corresponde a una de las letras del abecedario. De esta forma comienza por Atocha y termina con Sabina, Tauromaquia o eXpirar. El autor nos ofrece una visión global de uno de los principales poetas de nuestra literatura.

Comentarios