Actualidad
huesca

Novales solicita la plataforma de venta online incluida en el Plan de Empleo

Considera que los avances se realizaron durante su participación en tareas de gobierno y que después la iniciativa ha quedado en punto muerto

La concejala de Cambiar Huesca, Pilar Novales, pide al gobierno municipal que ponga en marcha la plataforma de venta online para el pequeño comercio local contemplada en el Plan Local de Empleo. La concejala considera que esta medida es vital de cara a la supervivencia de las pequeñas tiendas y establecimientos de la ciudad de Huesca.

Novales recuerda que en el último Consejo Sectorial de Comercio se estuvieron analizando las grandes dificultades a las que se enfrenta el pequeño comercio a día de hoy, y las herramientas y propuestas que podrían contribuir a que éste pueda sobrevivir, "necesidad que tenemos que como ciudad hacer nuestra ya que las pequeñas tiendas y establecimientos dan vida a nuestros barrios y ciudades. Si queremos ciudades vivas, necesitamos un comercio vivo".

Conscientes de esa realidad, "el Plan Local de Empleo ya recogía una serie de medidas dirigidas al apoyo al pequeño comercio. Una de ellas que ya estaba siendo desarrollada en los pasados meses, era la creación de una plataforma electrónica online para el pequeño comercio de la ciudad. Esa plataforma estaría pensada para que los establecimientos de la ciudad pudiesen incorporar a ella sus productos, y con una buena gestión y proyección en internet, situarse de manera positiva ante los nuevos hábitos de compra. Se trataría de que en una primera fase, formaran parte de esa plataforma los establecimientos que comercializan productos de proximidad (tanto alimenticios como de manufactura local) y que paulatinamente fuesen incorporándose el resto de pequeños comercios de la ciudad", argumenta la concejala.

Como está ocurriendo con otras iniciativas, "comprobamos una vez más que las últimas gestiones respecto a esta plataforma, se realizaron durante nuestra responsabilidad y que después, la iniciativa había quedado en punto muerto. Por ello, en el último Consejo Sectorial de Comercio, hemos pedido que este proyecto se reactive, se recojan los resultados de todas las gestiones ya realizadas y pueda ver la luz cuanto antes, ya que estamos convencidas de que puede ser una herramienta importante para el impulso del pequeño comercio", apostilla la que fuera la titular del área que espera que medidas como ésta se pongan en marcha a falta del único paso, la voluntad política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00