Actualidad
SOCIEDAD

Novedades veraniegas en el Planetario

El Centro Astronómico estrena dos nuevas películas, una infantil y otra de adultos

El Centro Astronómico Aragonés da la bienvenida al verano con nuevas visitas guiadas, diferentes horarios, dos nuevas proyecciones y observaciones nocturnas todos los viernes y sábados. Los meses de julio y agosto, de lunes a viernes, a las 12.30h, se realiza una visita guiada infantil y familiar. La actividad es de una hora y media de duración e incluye una proyección en la cúpula del Planetario, 'La familia solar', simulador de nave espacial y simulación de cielo. A su vez, el sábado, hay visitas guiadas por la mañana y por la tarde; el domingo, por la mañana, con Bebenautas, para niños y niñas de 1 a 5 años y, después, visita guiada infantil.

La nueva película infantil, 'Beyond the Sun', se proyecta el sábado y el domingo a las 12.30h. Una experiencia indescriptible ideal para tomar contacto con el cosmos, las estrellas, la arrebatadora inmersión que produce un planetario y compartir experiencia con músicos que interpretan en directo la música de las estrellas. La película nos explica con inusual sentido pedagógico conceptos científicos que normalmente son inaccesibles para personas no especializadas.

El público adulto también puede disfrutar de una nueva proyección en la cartelera del Planetario. En este caso se trata de 'Europe to the Stars', incluida en la actividad de observación nocturna, los viernes y sábados de 22.00h a 24.00h. Esta película ofrece una visión más amplia de cómo se hace la astronomía. Desde pruebas en el sitio y explicación de las mejores condiciones para observar el cielo hasta cómo se construyen los telescopios y qué misterios del Universo están revelando los astrónomos.

Jesús Pérez Navasa, director gerente del Planetario de Aragón, destaca la renovación de la cartelera con proyecciones de gran éxito en otros planetarios de Europa y más después de varios años sin cambiarse. A su vez, anima a pasar durante este verano por el centro para disfrutar de estas nuevas proyecciones o realizar las visitas con más éxito.

Por otro lado, la noche se convierte en el aliado más especial del Planetario de Aragón, ya que permite realizar observaciones guiadas de los principales objetos celestes, a cielo abierto o desde potentes telescopios. La oscuridad ofrece la oportunidad de dar un paseo por las estrellas, así como descubrir el cielo con sus principales elementos. En esta visita se tiene el privilegio de acercarse al cielo de una forma muy especial. Cuando el cielo está despejado, se puede contemplar a simple vista y con los potentes telescopios del centro, con una calidad óptica excepcional.

Los niños se convertirán en los principales protagonistas en la observación nocturna infantil. Disfrutarán de objetos celestes fáciles de observar, acompañados de las explicaciones del monitor. Comenzarán con una observación a simple vista en el exterior del Planetario donde se les enseñarán las constelaciones más importantes visibles en ese momento y se les contará alguna curiosidad sobre diferentes estrellas. Después, pasarán a los telescopios y comenzará la observación. Será los días 20 y 21 de agosto y 17 y 18 de septiembre de 22.30h a 24.00h.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00