HUESCA

Nueva edición del curso de canto coral en el festival ‘EnClaves’ de la Hoya

Impartido por el profesor de coro de la Escuela Superior de Canto de Madrid, Nacho Rodríguez, el taller será en Monflorite el 14 y 15 de julio

Curso de canto coral
Curso de canto coral

La Comarca Hoya de Huesca organiza un Curso de Canto Coral en el marco del Festival de Música y Patrimonio ‘EnClaves’ cuyas clases se desarrollarán entre el 14 y el 15 de julio en la localidad de Monflorite.

Bajo el subtítulo “Las voces del conflicto”, esta nueva edición del taller de canto coral, ha seleccionado el repertorio en torno a las músicas de la primera mitad del siglo XX, con obras de Federico García Lorca que fueron arregladas por Francesc Vila, el compositor catalán que falleció en 2011.

El Festival EnClaves ha querido fijar su atención sobre este repertorio vinculado a los conflictos bélicos del siglo veinte y hacerlo en la localidad de Monflorite, destacado emplazamiento orwelliano en el aniversario de la primera edición de la más sobresaliente obra del escritor británico sobre su experiencia en España durante la Guerra Civil.

Para la presenta edición se ha seleccionado como profesor a Nacho Rodríguez, fundador y director de Los Afectos Diversos y profesor de coro en la Escuela Superior de Canto de Madrid, quien a partir del septiembre se incorpora también como porfesor de Técnica Vocal en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. Es un referente nacional de la música coral habiendo obtenido el premio al mejor grupo de renacimiento en las dos últimas ediciones de los premios GEMA y estando actualmente nominado como finalista al de mejor director para el año 2018.

Esta convocatoria está abierta a cantantes de grupos corales de cualquier nivel, quienes trabajarán cuestiones relativas a la técnica del canto coral, la interpretación del repertorio y el trabajo en conjunto sobre el montaje las obras “Nocturnos de la ventana 1-4” y “Zorongo”.

La duración del curso es de diez horas lectivas, más presentación e interpretación de las obras ante el público. El coste de la inscripción es de diez euros, las plazas son limitadas y se tendrá en cuenta la cuerda o voz de cada alumno. El precio no incluye el coste de manutención, alojamiento o transporte de los participantes.

Las cuarenta plazas disponibles se sacarán a partir del viernes 8 de junio, pudiéndose inscribirse a través de la página web de la Comarca Hoya de Huesca (www.hoyadehuesca.es) en la sección de Cultura/Patrimonio.

Comentarios