Actualidad
universidad

Nueva etapa en la Facultad de Empresa y Gestión Pública

Melania Mur ha tomado posesión de su nuevo cargo como decana del centro universitario

La Facultad de Empresa y Gestión Pública de Huesca ha celebrado la ceremonia de toma de posesión de su nueva decana, Melania Mur. El decanato de la facultad del Campus de Huesca de la Universidad de Zaragoza otorga el relevo tras los 8 años de Carlos Rubio al frente del centro, cuando en 2011 fue bautizada como Facultad de Empresa y Gestión Pública.

En el acto de su presentación como nueva decana y tras juramentar la toma de posesión del cargo, Melania Mur ha hecho un breve repaso a la historia de la facultad en Huesca, la cual va ligada a su vida profesional. Además, ha explicado las que serán las líneas generales de actuación en el nuevo mandato. "En primer lugar, hay que revisar cómo tenemos las titulaciones, analizar la posibilidad de dobles titulaciones, apostar por la investigación de profesores y la internacionalización del centro", aportaba la decana.

Melania Mur toma posesión como decana

MUR 1 DECANA 23

Melania Mur se muestra muy contenta con la toma de su nuevo cargo al frente del centro universitario, que entiende como "un reto ilusionante donde trabajar y esforzarme por esta facultad, que tanto ha dado y tanto recibe de la sociedad aragonesa".

MUR 2 DECANA 23

En Rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, dedicaba también unas palabras hacia la nueva decana, a la que atribuye unas ideas claras sobre las líneas en las que actuar y que además "están en complicidad con las de la universidad".

MAYORAL 1 DECANA 23

En su discurso como nueva decana de la facultad, además de hacer alusiones a la virtuosa gestión del mandato anterior, ha agradecido a su equipo y al resto de integrantes que conforman la Facultad de Empresa y Gestión Pública, junto a familiares y amigos, todo el camino que ha recorrido hasta el momento de tomar posesión del decanato de la facultad.

Mur está vinculada a esta Facultad oscense desde 1992, un año después de su creación. Esta doctora en Economía, fue subdirectora de este centro entre 2001 y 2003, cuando era Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, siendo su responsable de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Actividades Culturales. En la ya Facultad de Empresa y Gestión Pública ha sido coordinadora del Grado en Administración y Dirección de empresas, desde su nacimiento en 2010 y hasta 2015. Y desde esa fecha, y hasta 2017, fue vicedecana de Ordenación Académica.

Su equipo directivo tiene como vicedecanos a Luis Casaló, responsable de Calidad y Ordenación Académica, y a José Antonio Moseñe, docente del área de Contabilidad y Finanzas, que continúa al cargo de Relaciones Internacionales y de Estudiantes. La profesora de Estructura e Historia Económica Isabel Artero es la Secretaria de la Facultad. Como coordinadores de los distintos estudios están Nuria Domeque, al cargo del Grado en Gestión y Administración Pública, Eduardo Ortas, en el de Administración y Dirección de Empresas; y Victoria Sanagustín, de responsable del Máster en Dirección y Planificación del Turismo. La delegada de la decana para proyección social y comunicación es la profesora de Marketing María José Barlés.

El equipo de la Facultad se plantea estudiar nuevas propuestas de doble grado con otros centros aragoneses o españoles –alguno de ellos vinculado a sus enseñanzas empresariales- ; y promover la presencia de doctorandos y la elaboración de tesis vinculadas a las materias en que trabaja el centro; y consolidar la vía de la educación a distancia que ha abierto con éxito entre los grados de la Universidad de Zaragoza el de Gestión y Administración Pública.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública fue fundada en 1991 como Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca. Han precedido a Melania Mur como directores de este centro José María Nasarre, Francho Nagore, Esperanza Minguillón, Fernando Mikelarena, Victoria Sanagustín, Vitelio Tena y Carlos Rubio. Este último sería el primer decano, al transformarse durante su mandato la Escuela en facultad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00