huesca

Nueva jornada especializada en Walqa

El próximo miércoles habrá se presentarán varios casos exitosos de la tecnología "chatbots"

Walqa continúa con diversas jornadas especializadas
Walqa continúa con diversas jornadas especializadas

La Sala Conexión de Walqa será el escenario, el próximo miércoles, día 10, a partir de las 9.30 horas, de una jornada en la que se presentarán tres casos de éxito de implantación real de la tecnología chatbots realizados por empresas aragonesas, de la mano de Patricia Durán, responsable de Comunicación de Planeta Chatbot, el mayor hub de conocimiento sobre chatbots español que tiene como misión promocionar esta tecnología y mostrar lo que con esta herramienta son capaces de hacer.

Patricia Durán guiará la conversación en la que participarán Juan Manuel Soto, de Inycom, empresa ubicada en el parque; Rafael del Hoyo, de ITAInnova, organismo del Gobierno de Aragón también con sede en Walqa; y Jorge Gil, de Nova3interactiva, empresa de tecnología ubicada en Huesca.

Inycom presentará Don’t Go Assistant, una herramienta de chatbot para teleoperadores, en contraposición con las habituales que son para usuarios, que mejora la retención de clientes al proporcionar argumentos y guías de conversación en función de las situaciones que se le van presentando. Por su parte, ITAINNOVA hablará sobre FORTEC, un asistente inteligente para la enseñanza.

Por último, Nova3Interactiva explicará el desarrollo de LainaBot, un bot de turismo que permite al turista personalizar su experiencia según sus gustos e inquietudes.

Uno de los objetivos del proyecto es adaptar los itinerarios formativos a cada alumno, a través de la aplicación de la inteligencia artificial y la implementación de un agente virtual inteligente.


Comentarios