Actualidad
educación

Nueva publicación para introducir la enseñanza integral de la bicicleta en Primaria

Proporciona un contenido estructurado donde el uso y aprendizaje de la bicicleta se vincula no solo a competencias deportivas

Ya ha salido a la luz un completo manual para introducir la enseñanza integral de la bicicleta en el currículo educativo ofreciendo recursos a los docentes de Educación Primaria. Se trata de una de las acciones del Plan de promoción Integral de la bicicleta puesto en marcha por la DPH junto a otros agentes relacionados con este ámbito.

Este volumen, de cerca 200 páginas, ha sido editado por la Diputación Provincial de Huesca con el grupo de investigación Enfyred de la Universidad de Zaragoza y en colaboración con Aula en Bici surge para incluir en el currículo escolar las unidades didácticas vinculadas al mundo de la bici, adaptadas a las exigencias de la LOMCE y en relación con el resto de las asignaturas desde 3º a 6 de Primaria.

Dividida por unidades didácticas, esta publicación proporciona un contenido estructurado donde el uso y aprendizaje de la bicicleta se vincula no solo a competencias deportivas sino también a otras áreas de conocimiento como las ciencias sociales, las matemáticas, ciencias naturales e incluso las artes.

Un programa que plantea el desarrollo de varias competencias y una visión integral para explotar todas las vertientes de este medio de movilidad y aportar todos los recursos y herramientas para ello.

Este manual supone también la plasmación didáctica del programa Aula en Bici que ya ha trabajado que trabaja con miles de alumnos de la provincia cada año y al que se vinculan propuestas similares que se llevan a cabo en Cataluña, País Vasco o Valencia. Todo se completa con vídeos hechos por niños para conocer de manera más amplia diferentes aspectos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00