Actualidad
huesca 

Nueva sentencia que anula el servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento

El Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, TACPA, ha anulado la adjudicación del servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento de Huesca a instancias de una de las empresas que, en su día, se presentaron al correspondiente concurso.

En una primera ocasión, prosperó el recurso presentado por el Partido Popular contra la decisión del entonces equipo de gobierno (PSOE, Cambiar Huesca y Aragón Si Puede Huesca), que implicaba a la empresa pública GRHUSA, y que puso fin al intento de remunicipalizar el servicio ya que no se cumplía con los principios de igualdad, mérito y capacidad que imperan en el acceso al empleo público.

En el proceso de una nueva adjudicación, una de las empresas presentó un recurso que prosperó ante el Tribunal de Contratos y ahora se ha dado esta circunstancia.

Para el PP las sentencias confirman el proyecto ilegal

El portavoz popular, Gerardo Oliván, afirma que “Luis Felipe va a pasar a la historia municipal como el peor gestor de los servicios públicos y un blanco permanente de los tribunales. El alcalde ha sido incapaz en 20 meses de llevar la legalidad a la limpieza viaria”. Los populares consideran además que las reiteradas sentencias contra Luis Felipe han causado “un daño muy serio” a la dignidad de los servicios municipales y, en general, a la confianza que el Ayuntamiento habría de generar en los oscenses. El PP espera que el propio Felipe comparezca de inmediato ante sus vecinos “para admitir públicamente el fracaso de su gestión y asumir personalmente, y por tercera vez, el varapalo judicial que sume en la incertidumbre a un servicio público prioritario”.
Se da la circunstancia de que recientemente quedó también desierto el contrato de limpieza de edificios, “lo que pone en evidencia que Luis Felipe, que no es capaz de adjudicar los dos mayores contratos del Ayuntamiento, está incapacitado para gestionar esta ciudad”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00