huesca

Nuevas movilizaciones "y mucho más" para pedir el nuevo centro de salud Perpetuo Socorro

Además de la concentración de cada viernes a las puertas del centro de salud provisional, el 11de febrero convocarán la primera manifestación

Manifestación para pedir el centro de salud del Perpetuo Socorro
Imagen de archivo de una manifestación para pedir el centro de salud del Perpetuo Socorro

La plataforma ciudadana a favor de la construcción del nuevo centro de salud Perpetuo Socorro volverá a concentrarse este viernes, como cada semana, a las puertas del edificio provisional para reclamar la construcción del nuevo, pendiente desde hace 35 años. En los micrófonos de Radio Huesca anunciaban un calendario de movilizaciones para todo el año y mucho más. La primera manifestación se convocará el próximo 11 de febrero y la idea es hacer una al mes hasta mayo. También mantendrán reuniones con las instituciones y acudirán a los actos oficiales "para protestar", según explicaba el presidente del barrio del Perpetuo Socorro, José Lloret.

José Lloret, presidente del barrio del Perpetuo Socorro
LLORET 1 CENTRO 24

Las concentraciones que realizan los viernes cada vez son más numerosas a raíz de que el pasado 17 de enero se cayera una placa del techo. Según explicaba el presidente del barrio Santo Domingo y San Martín, Antonio Tuda, sus trabajadores temen nuevas caídas, ya que el suceso se produjo porque el primer piso del edificio está en obras.

TUDA 1 CENTRO 24

Los presupuestos del Gobierno de Aragón contemplan para este 2022 una pequeña partida para la redacción del proyecto de 110.000 euros que consideran "insuficiente". Entre las quejas, dicen que "varias de las consultas se han tenido que desplazar a tres sitios diferentes para atender en condiciones óptimas", siendo estos el propio centro de salud, el Hospital Provincial y una antigua guardería del propio barrio, desalojada hasta este momento. "Incluso han tenido que alquilar otro local para atender", denunciaban recientemente.