rescates

Nueve rescates en cinco días en el Pirineo aragonés

El 12 de agosto se rescató a un hombre de 50 años, que se encontraba en la zona del Pico Anayet sin material ni víveres

Rescates Guardia Civil
Unidad Aérea de la Guardia Civil en un rescate

En tan solo 5 días, los equipos de rescate de la Guardia Civil han tenido que realizar 9 rescates en el Pirineo aragonés. El pasado 12 de agosto a las 4:30 horas se procedió al rescate de un hombre de 50 años vecino de Valencia que sobre las 22:45 horas del día 11 avisó a la Guardia Civil informando de que se encontraba en la zona del Pico Anayet sin material ni víveres además de con poca visibilidad por la niebla. A pesar de las malas condiciones meteorológicas, el rescate fue rápido y el rescatado pudo continuar con sus propios medios una vez habían llegado al parking de la estación de esquí de Anayet. 

Además del citado rescate, en el mismo se produjeron dos más. El primero sobre las 14 horas por el accidente de un montañero de 33 años que había sufrido una caída de unos 40 metros en la zona del Glaciar del Aneto y un segundo rescate a las 20:15 horas a un barranquista de 47 años de nacionalidad francesa que tuvo un accidente en la Fuente de Tamara (Bierge).

El día 13, a las 14:40 horas, la Guardia Civil recibió un aviso informando de que una barranquista de 54 años de nacionalidad francesa había sufrido un accidente en el tobogán del Barranco de Eriste. Tras una primera valoración del facultativo, se le evacuó en helicóptero hasta Benasque para, posteriormente, trasladarla al Hospital de Barbastro.

Al día siguiente, 14 de agosto, un senderista de 21 años, vecino de San Cugat del Valles, fue rescatado por sufrir un accidente torciéndose un tobillo en la bajada del Pico Monte Perdido.
Por su parte, el día 15 dos rescates. Uno a primera hora de la mañana en la zona del Refugio de Bachimaña (Panticosa) a una senderista de 30 años y un segundo, al mediodía, a un varón de 63 años por una caída de varios metros en la Brecha Latour del Pico Balaitus (Panticosa).

Hoy, día 16, se han llevado a cabo dos rescates por el momento, uno por dolor de espalda en el Barranco Furco (Broto) y otro de un escalador en Hoz de Jaca a la espera de más información.

Comentarios