Actualidad
SUCESOS

Nueve senderistas y un perro

Desde el lunes hasta el jueves, la Guardia Civil ha realizado diez rescates  de senderistas , entre ellos un perro que acompañaba a un montañero

Desde el pasado lunes 17 de junio  hasta el jueves 20,  la Guardia Civil ha llevado a cabo  un total de diez rescates a senderistas, uno de ellos con su perro que se accidentaba al despeñarse en una zona cercana a Respomuso.  De nacionalidades diversas, española francesa y alemana, los accidentados tenían edades comprendidas entre los 20 y los 70 años. Heridos leves todos ellos, fueron rescatados de zonas tan distantes como Ansó, Barranco de Formiga o Pobla de Roda.

La semana para los equipos de rescate comenzaba el lunes a las 11h en la zona de Chorrotas del Aspe en Ansó, con un senderista que se resbalaba con una piedra y que tras ser supervisado por los profesionales continuaba  con su recorrido.  Por la tarde la Unidad Aérea del Huesca el médico del 061 se trasladaban a la zona de la Central Hidroeléctrica de Carcavilla, con una persona que había sufrido un golpe de calor. El mismo día por la tarde otra llamada alertaba de  que una persona había sufrido un accidente por deslizamiento de una pendiente en el Sendero de Castillo de Acher en Hecho, con resultado de fracturas múltiples costales y traumatismo torácico.

Y un perro

​La semana continuaba con más senderistas rescatados en Ordesa con una fractura en un brazo, en Fanlo con un tobillo lesionado, en la zona de Sahún con una fractura de brazo, en Pobla de Roda con fémur roto y en barranco de Formiga con un fuerte golpe en la espalda.

El jueves se recibía una llamada del refugio de Respomuso informando de que un montañero había llegado al refugio totalmente exhausto con su perro, el cual se había despeñado por unas rocas. Al parecer, el montañero se encontraba bajando con un compañero y su perro del Ibón de Llana Cantal , cerca del Refugio de Respomuso cuando su perro se había adelantado hasta perderlo de vista, encontrándolo tras varias horas de búsqueda despeñado al lado de una roca. Cargaron con el animal hasta el Refugio de Respomuso, que se  encontraba  totalmente exhausto, no pudiendo continuar el camino hasta Escarrilla.

El animal fue trasladado a una clínica veterinaria para cuidados del perro.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00