Actualidad
huesca

Nuevo desencuentro entre el barrio de Mª Auxiliadora y el Ayuntamiento

La organización por parte municipal de algunos actos durante las fiestas para la asociación vecinal es boicotear la decisión de la asamblea

La decisión del Ayuntamiento de Huesca de organizar varios actos en el barrio de María Auxiliadora durante sus fiestas es para la asociación vecinal “más un acto electoralista que un gesto de colaboración o ayuda”. La concejala de fiestas, María Rodrigo, aducía la petición de comerciantes y algunos vecinos de seguir con algunos actos como la orquesta el día 25 con Manacor.

Desde la asociación vecinal explican que "esta decisión estaba tomada ya de antemano, por lo que la opinión de la asociación poco importaba". Consideran que el ayuntamiento no organiza las fiestas del barrio. Y añaden que "lo único que hace es una actuación dirigida a un público determinado y pagarla con los fondos del Ayuntamiento".

La decisión de no organizar fiestas por parte de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora fue tomada por una Asmablea General de la asociación, donde se expusieron los problemas de participación en la transformación del barrio, ya explicó en su día su presidente Javier Moreno su queja al no ser escuchadas sus demandas por parte del consistorio oscense. Ya dijo entonces que se iban a organizar varios actos como jornada solidaria y reivindicativa, más que fiestas como en años anteriores como protesta.

Consideran que con la decisión municipal de organizar varios actos, "el Ayuntamiento desacredita y minusvalora la decisión de la Asamblea, boicotea la participación y hace una distinción entre asociaciones muy peligrosa, sentando un mal precedente".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00