Actualidad
huesca

Nuevo homenaje en memoria de los Reyes de Aragón

Como cada año, desde hace ya nuevel, la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo ha organizado para este martes el acto en el que se honrará a los Reyes de Aragón, en el Panteón Real de la capilla de San Bartolomé de los claustros de San Pedro el Viejo, a las 12 de la mañana. Esta asociación, junto a la Parroquia, quieren continuar con la manifestación del patrimonio heredado, resaltando el valor y significado de las tumbas de los reyes y otros personajes de nuestra antigua historia.

El acto comenzará con una introducción musical a cargo de la coral Diego Pontac. Tras ello, el presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo, Eduardo Cuello, realizará una presentación, a la que seguirá la intervención de Marisancho Menjón, historiadora, investigadora, editora y directora general de Patrimonio del Gobierno de Aragón. Llegará entonces un responso de Ángel Lasierra, párroco de San Pedro el Viejo, y de nuevo cantará la coral.

Tras todo ello, se realizará la tradicional ofrenda de coronas de laurel, ante las tumbas de Alfonso el Batallador y Ramiro II el Monje.

La Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo celebra este homenaje, coincidiendo con el aniversario de la Batalla de Alcoraz, en noviembre de 1096. El acto sirve para poner en valor y divulgar las figuras históricas de Ramiro II El Monje, y Alfonso I El Batallador. Se trata de un acto ya consolidado, tras haber sido legitimados los restos de los Reyes en el estudio que, en su día, encargó el Gobierno de Aragón. Se considera que su difusión es fundamental ya que es parte de una historia muy amplia que “nos debe enorgullecer como oscenses”, ha asegurado siempre Eduardo Cuello, presidente de la Asociación de Obreros de San Pedro el Viejo.

Este acto homenaje comenzó a celebrarse en el año 2011.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00