Nuevo paso para ampliar el cuartel Sancho Ramírez 

El acuerdo entre la DGA y el Ayuntamiento es de 2'5 millones de euros y el ejecutivo lo abonará en cuatro anualidades hasta 2021

Vicente Guillén y Luis Felipe tras la firma del acuerdo por la compra de los terrenos del cuartel
Vicente Guillén y Luis Felipe tras la firma del acuerdo por la compra de los terrenos del cuartel

Las instituciones siguen dando pasos para cumplir las necesidades en la reapertura del cuartel Sancho Ramírez. En esta ocasión la DGA y Ayuntamiento han firmado un convenio de colaboración valorado en 2’5 millones de euros para la adquisición de terrenos y ampliar el cuartel

En virtud de este convenio, el Gobierno de Aragón aporta al Ayuntamiento cuatro anualidades- la primera este mismo año 2018 por 600.000 euros, y las siguientes por 693.932, 646.966 y 646.966 en los ejercicios de 2019, 2020 y 2021, respectivamente- para la compra de los terrenos anejos al cuartel, con el fin de ponerlos a disposición del Ministerio de Defensa para llevar a cabo la ampliación de las instalaciones, donde ya han comenzado las obras de acondicionamiento.

Luis Felipe, alcalde de Huesca
CORTE FELIPE 1 AMPLIACIÓN 17

Vicente Guillén, consejero de presidencia
CORTE GUILLEN 1 AMPLIACION 17

Desde el ejecutivo aragonés se ha indicado que la colaboración va más allá del convenio firmado, ya que “el Gobierno de Aragón está apostando por equipamientos sanitarios con la construcción de un centro de salud, con un nuevo espacio de urgencias para el hospital San Jorge, con una ampliación del colegio Pío XII que está en el entorno del acuartelamiento.

“Hoy tenemos que estar todos contentos y satisfechos –ha afirmado el consejero Guillén- porque asistimos a un acontecimiento singular y es la reapertura de un cuartel que va a suponer un revulsivo desde el punto de vista económico y social para la ciudad de Huesca.

El alcalde ha destacado la trascendencia de este acuerdo y ha agradecido la implicación que desde el primer momento ha tenido el Gobierno de Aragón, tanto su presidente, Javier Lambán, como el consejero de Presidencia, con la reapertura del acuartelamiento oscense. “Ha habido una sintonía perfecta con el Gobierno de Aragón, que comparte la preocupación y las prioridades del territorio, en este caso de la ciudad de Huesca, dada la importancia que tiene la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, que en 2020 estará operativo y albergará un cuartel general del Ejército de Tierra”.

Asimismo ha valorado que “la presencia de 700 militares en la ciudad y la actividad de un cuartel general sin duda alguna es un impacto importante en la situación socioeconómica de Huesca. Es muy importante a nivel de empleo y familias”. Ha añadido que, dado que el interés es que la población se asiente en Huesca, es importante responder a las demandas de la ciudad en cuanto a equipamientos sanitarios, educativos y otros servicios públicos.

Comentarios