Actualidad
huesca

Nuevos pasos para avanzar en la siguiente fase de las obras de Ramón y Cajal

La primera fase está previsto que pueda concluir en primavera y ya se han iniciado los trámites para continuar 

El Ayuntamiento de Huesca ha iniciado el expediente de contratación del servicio de asistencia técnica para el desarrollo de los proyectos de ejecución y la dirección técnica de la segunda y tercera fase de las obras de Ramón y Cajal por un importe de 85.900 euros.

Las obras de continuación de la reurbanización del Paseo Ramón y Cajal en su segunda fase están incluidas en los presupuestos municipales de este año 2019, de allí que se haya iniciado este expediente de contratación de una asistencia externa para la dirección facultativa y la redacción del proyecto para seguir con los trabajos que ya están en marcha.

Se trata de la principal obra urbanística que se ha realizado en este mandato en el Ayuntamiento de Huesca. La primera fase está previsto que pudiera concluir durante la primavera, mientras que las otras dos, entre 2020 y 2021, y con un coste total de más de seis millones.

Cabe recordar que el proyecto contempla una vía central para el paso de vehículos, un carril bici y unas aceras de siete metros cada una con el objetivo de ganar espacio para el peatón. Se pierden algunos aparcamientos, aunque no tantos como se había proyectado en un principio y se mantienen la mayoría de los cedros del paseo.

También se lleva a cabo un importante trabajo de renovación de redes de alumbrado, agua y semáforos. Asimismo, se realizará la instalación de hasta cuatro 'isletas' con contenedores soterrados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00