Actualidad
huesca

Nuevos pasos para la rehabilitación de viales en el parque

La segunda fase ha salido a contratación y tendrá un coste de 246.000 euros dentro de las diferentes actuaciones que se desarrollan en este espacio

El Ayuntamiento de Huesca va a continuar con la mejora del parque Miguel Servet y ya se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras que tiene como objeto la ejecución de las obras de reurbanización de los viales principales y de renovación de infraestructuras.

El presupuesto base de licitación es de 246.000 euros y las obras tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, según el proyecto redactado por el arquitecto Sixto Marín y el ingeniero Germán Lázaro. La segunda fase comprende el entorno de la fuente 8 de marzo hasta la estatua de los caídos. Para 2019 se espera contar con una inversión similar para terminar los trabajos previstos en una tercera etapa.

La primera fase de la renovación de los viales concluía recientemente con la pavimentación de la zona de la entrada de la avenida Juan XXIII y hasta la fuente 8 de marzo. Pero además del trabajo sobre la superficie también incluía la renovación de infraestructuras de saneamiento, riego y electricidad.

Trabajos enmarcados en una actuación global que el Ayuntamiento de Huesca está realizando en este espacio de la capital oscense con una inversión de 550.000 euros y que incluye también la restauración del edificio del Parque Bar, en la que ya se está trabajando, en la sustitución del alumbrado exterior o en actuaciones de arbolado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00