Actualidad
huesca

Nuevos pasos para la Variante Sur

El tramo de carretera en proyecto es de casi 21 kilómetros y unirá la autovías que llegan a Huesca desde Zaragoza y Lérida

El Ministerio de Fomento ha aprobado provisionalmente y ha ordenado el inicio del trámite de información pública del documento técnico “Actualización del procedimiento de evaluación ambiental de la Variante Sur de Huesca desde el enlace de Valdabra en la A-23 al enlace de Siétamo en la A-22. Provincia de Huesca” y su estudio de evaluación ambiental.

El objeto del proyecto de la Variante Sur de Huesca, es conectar la A-23, Autovía Mudéjar, con la A-22, que llega desde Lérida, por el sur de la capital oscense, con trazado de autovía.

La alternativa seleccionada cuenta con un presupuesto estimado de licitación de 93 millones de euros y con Declaración de Impacto Ambiental favorable.

Características técnicas

El trazado de la futura Variante Sur de Huesca comienza en el llamado Enlace de Valdabra, con el que se lleva a cabo la conexión de la variante con la autovía A-23 y finaliza en el llamado Enlace de Siétamo con el que se conecta con la A-22.

El tramo de carretera en proyecto, de 20,6 km aproximadamente, es de tipo autovía, con dos calzadas y dos carriles de circulación de 3,5 metros por sentido, arcenes exteriores de 2,5 metros y arcenes interiores de un metro, la mediana es de 5 metros entre bordes de aglomerado.

El proyecto incluye un total de tres ampliaciones de estructuras existentes en la zona del nuevo Enlace de Valdabra, además de 12 nuevos pasos superiores, 15 nuevos pasos inferiores y cinco nuevos puentes y viaductos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00