Actualidad

Nuevos proyectos para apoyar a las familias aragonesas en la pandemia

Conciliación e Intervención Familiar para dar respuestas a las situaciones vulnerables

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha presentado el proyecto piloto de conciliación e intervención para familias vulnerables . La grave crisis social que estamos viviendo está suponiendo una transformación en la que se encuentran las familias por lo que desde el gobierno aragonés se quiere dar ya una respuesta inmediata.

La consejera explica que se trata de dos proyectos pilotos, sustentados con los fondos covid, y que se van a centrar en la conciliación y en la intervención familiar con terapias si es necesario

BROTO 1 FAMILIAS 05

TOTAL minuto -24 desde “lo que pretendemos….(hasta)….a la hora de organziar los tiempos”

Para paliar el impacto que ha tenido la pandemia en las familias aragonesas, se han llevado estudios a cabo para saber cómo se reflejaba en estas relaciones. Las actividades grupales han desaparecido, se han modificado los horarios escolares y también la ayuda por parte de los abuelos, lo que no ha hecho más que sumar dificultades. El proyecto de conciliación cuenta con más de catorce mil euros de presupuesto.

BROTO 2 FAMILIA 05

TOTAL minuto (-23) desde “tenemos un escenario...hasta….esos posibles conflcitos

Estos proyectos piloto van a desarrollarse a lo largo de este año y de su éxito y con la valoración que se haga se alargaría al próximo año. En cuanto a la intervención familiar y a través de la Asociación de Terapia Familiar , se va a ayudar a la resolución de problemas de familias con dificultades , situaciones de violencia, problemas económicos.

Este proyecto tiene un presupuesto de poco más de siete mil euros hasta fin de año

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00