Actualidad
sociedad

Nuria Garatachea es la nueva subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD

Ha trabajado en campos como la fisiología del ejercicio y otros aspectos que vinculan salud y deporte

La profesora del Campus de Huesca, Nuria Garatachea, ha sido nombrada nueva subdirectora general de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes. Esta institución del Gobierno de España anunciaba este jueves la designación de la investigadora de la facultad oscense de Ciencias de la Salud y el Deporte para esta nueva responsabilidad.

Garatachea forma parte desde 2010 del equipo docente e investigador de ese centro -que el ranking de Shangái sitúa como primero de España y uno de los entre los 50 primeros de mundo en investigación en Ciencias de la Actividad física y el Deporte-. Y desde 2015 ha sido integrante de su dirección: hasta 2017, como coordinadora del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte; y, a partir de esa fecha, como responsable del Máster en Evaluación y Entrenamiento Físico para la Salud.

Integrante del grupo de investigación de la universidad pública aragonesa Growth, Exercise, Nutrition and Development (Genud), ha trabajado en campos como la fisiología del ejercicio y otros aspectos que vinculan salud y deporte. Ha publicado un centenar de trabajos en revistas científicas y varios libros. Ha realizado distintas estancias de investigación en el extranjero, y fue una de las responsables del Laboratorio Biomédico de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00