HUESCA

Ocho empresas optan al premio municipal de Buenas Prácticas Empresariales

En la categorías de autónomos y microempresas hay cinco finalistas y en la de pequeñas y medianas empresas, tres empresas finalistas

Foto rueda de prensa
Presentación de los detalles en rueda de prensa

Ocho empresas optan al primer Premio Municipal de Buenas Prácticas Empresariales, convocado por el Área de Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca. En la categorías de autónomos y microempresas hay cinco finalistas y en la de pequeñas y medianas empresas, tres empresas finalistas. El premio se entregará el próximo martes, 19 de junio, en un acto que se celebrará en el Palacio de Congresos de Huesca a las 18.30 horas.

La concejala de Desarrollo, Pilar Novales, junto al secretario general de CEOS-Cepyme Huesca, Salvador Cored; la secretaria territorial de UGT Huesca, Rosa Serrano; la secretaria de CCOO en Huesca, Conchi Jiménez; y la presidenta provincial de CEAT, Avelina Bellostas, explicaban este viernes que este galardón es una de las propuestas realizadas por los ciudadanos durante el proceso participativo para configurar el Plan Local de Empleo (PLE).

Además destacaban que los objetivos de este premio son "trasladar a la sociedad la posibilidad de ejercer una actividad empresarial desde unos criterios éticos y responsables en materia laboral, social y medioambiental; que además se den a conocer a aquellas empresas y autónomos que ya realizan su actividad de manera responsable para incentivar y promover que más empresas funcionen de esta manera".

Por su parte, los representantes sindicales y empresariales valoraban la convocatoria de este premio por parte del Ayuntamiento, ya que reconoce el trabajo de las empresas, los trabajadores y trabajadoras y de la sociedad, da prestigio a las empresas de la ciudad y contribuye a la concienciación social en esta materia.

Comentarios