28J

Huesca celebra un animado Día del Orgullo

El colectivo LGTBI+salía a la calle , mientras que UNIZAR va a presentar a los estudiantes una encuesta para conocer su actitud ante este colectivo

Día del Orgullo en Huesca
A las ocho de la tarde en la plaza de Navarra con todas las medidas de seguridad la manifestación se cambia, por este motivo a una concentración

Unas doscientas personas se daban cita en la Plaza de Navarra de Huesca este domingo para mostrar su orgullo de sentirse libres sexualmente, independientemente de su preferencias o tendencias.

Una concentración en la que se lanzaba un mensaje de feminismo y sororidad, término que significa amistad o afecto entre mujeres.

La concentración transcurría con total normalidad y en ella se podían escuchar eslóganes como "me gustan las peras, me gustan las manzanas y me meto en la cama con quien me da la gana" en referencia a la frase que en su día pronunció Ana Botella en contra de los gays y las lesbianas.

Ángela es una oscense de   35 años es lesbiana  y confiesa que su proceso para darlo a conocer fue muy duro. En este domingo se celebra el 'Día del Orgullo' también en Huesca y se hace  cuando la Univesidad de Zaragoza acaba de dar a conocer que va a presentar a los estudiantes una encuesta para conocer las actitudes, valores y las necesidades de este colectivo.

 UNIZAR se convierte en la primera universidad del país que lleve a cabo una encuesta para conocer las necesidades de este colectivo

Hace poco el cantante Pablo Alborán reconocía  en las redes sociales su homosexualidad. Estas declaraciones , en la voz de auténticos referentes,  son para Ángela Barlés- del colectivo LGTB+ de Huesca- de una gran valentía que ayudan y mucho. Porque, como dice "ojalá  que no hubiera que hacerlo porque la sociedad lo tuviera superado".


Ángela recuerda que la homosexualidad hasta hace no mucho tiempo estaba criminalizada y que, todavía, existe un legado y muchos prejuicios. No se pueden dar pasos atrás y recomienda a quienes tengan dudas que se rodeen de personas , colectivos y profesionales que les  ayuden para empoderarse.
En esta línea está UNIZAR  que se convierte en la primera universidad del país que lleve a cabo una encuesta para conocer  las necesidades de este colectivo. Ángel Pueyo es profesor de la Universidad de Zargoza y recuerda que, con esta encuesta, se ayudará a desarrollar  estrategias dotando a los docentes y alumnos de conocimientos  para lograr una equidad en el colectivo.



Comentarios