huesca 

Osca XXI critica el presupuesto participativo del Ayuntamiento

Lamenta la falta de respecto el poco interés que tiene el equipo de gobierno por hacer caso a los colectivos que forman el tejido asociativo

El Ayuntamiento de Huesca ha dado el visto bueno a la Oferta de Empleo Público
El Ayuntamiento de Huesca

Este miércoles el Ayuntamiento de Huesca celebra Consejo Ciudadano Extraordinario con el único punto en el orden del día del ejecutar el Presupuesto Participativo de 2021 y que asciende a 65,000 euros. Una cifra calificada por la Federación de Barrios “Osca XXI” como “irrisoria” y delatora del poco interés que tiene el equipo de gobierno por la participación ciudadana

Desde la federación se ha indicado que este presupuesto es una “falta de respeto” hacia las más de 20 asociaciones que han propuesto iniciativas y que van desde asociaciones de barrio, deportiva, peñas o asociaciones de mayores.

Javier Moreno, presidente de la asociación
CORTE MORENO 1 PRESUPUESTO 16

Javier Moreno, presidente de la asociación

Se recordaba que el pasado año no se contó con presupuestos por la pandemia y se lamentaba que Huesca haya pasado de 300.000 euros en dos años a 65.000. Una bajada “unilateral”.

Javier Moreno, presidente de Osca XXI recordaba que ayuntamientos como el de Jaca tiene para esta partida 300,000 euros, en Teruel 600,000 y en Zaragoza más de 1’5 millones. Señalaban que esta decisión y esta cuantía son delatadores de la falta de compromiso municipal con el asociacionismo y más tras conocer que el remanente municipal ha sido de tres millones de euros.